Artículos, ideas, noticias y reflexiones para una empresa más competitiva

Cómo ser más rentable y más competitivo?

No hay fórmulas mágicas. Normalmente se consigue a través de la combinación de acciones, que van de la formación y puesta al día del empresario a la instalación de sistemas de gestión que permitan el crecimiento de una cultura de trabajo innnovadora y ágil. Así que desde Ocio Dinámico seleccionamos para usted aquellas piezas de información que consideramos de más interés para alcanzar estos fines.

Puede ver el índice de los artículos sobre competitividad de las empresas o innovación empresarial en este link. A través de nuestro Twitter sobre competitividad de las empresas, @Competitweet, le iremos informando de nuevos artículos o datos de interés. Esperamos que realmente encuentre inspiración y nuevos conocimientos para dar un empujón a su empresa.


Estos son nuestros 6 artículos favoritos


Competitividad en Turismo y Ocio

Por Alberto Losada Gamst. En muchos sectores de la economía se terminaron los tiempos del “todo vale porque todo me lo compran”. El turismo no es ajeno a esta situación, y ha llegado el momento de repensar con seriedad lo que ofrecemos, a quién se lo ofrecemos y lo que pedimos a cambio.

Seguir leyendo ...

Quiero las Hojas de Reclamaciones

Si un cliente le dice lo que opina de su negocio, escúchele. Aunque el comentario sea malo, aproveche esta oportunidad de transformar una queja de un cliente molesto en una información sobre algo a mejorar que le ofrece alguien que, bien tratado, puede convertirse en un fiel aliado.

Seguir leyendo ...

Voy a montar un bar o una casa rural

Cualquier tipo de negocio tiene esencialmente dos partes: la que se ve y la que no se ve. Con demasiada frecuencia nos centramos demasiado en lo visible y damos poca importancia a lo que está detrás, y esto es casi una garantía de fracaso a la hora de emprender. Para hacer hay que saber.

Seguir leyendo ...

Slow Travel, o el arte de viajar con calma

Si hoy es martes, esto es Bélgica”. Esta es la definición de lo que no hay que hacer si se desea conocer el mundo. Porque no es lo mismo viajar que ser transportado, ni disfrutar de la comida que alimentarse, ni escuchar equivale a oír. Disfrutemos de los sitios por los que pasamos, en vez de meramente pasar por ellos.

Seguir leyendo ...

Facilidades para el turismo familiar y de amigos

En una sociedad de trabajo y conexión prácticamente las 24 horas, los siete días de la semana y los 12 meses del año, poco a poco va ganando en importancia el turismo familiar y con amigos. Es un intento de recuperar una esfera social y personal, absolutamente necesaria para una equilibrada personalidad, que paulatinamente ha ido perdiendo dedicación en nuestra agenda. Y no es que precisamente lluevan facilidades para este tipo de turismo.

Seguir leyendo ...

Innovar en Turismo y Ocio

Cierto que está de moda eso de innovar, pero no es menos cierto que quien no sepa diferenciarse de los competidores tendrá importantes problemas para mantenerse en el mercado. Y en el campo de los servicios como el turismo, donde fundamentalmente se manejan intangibles, hay que andar con especial cuidado e imaginación.

Seguir leyendo ...