DINAMIZACIÓN Y DESARROLLO LOCAL

El futuro está en la diversificación y en la especialización

Un buen planteamiento puede suponer la puesta en marcha de un motor económico que generará empleo,actividad económica y, con frecuencia, repoblación de municipios que vieron mejores tiempos.

desarrollo local y dinamizacion economica

Dinamización turística y económica.

Van juntas, pero no son lo mismo. En un mercado global hay que buscar más posibilidades y crear nuevas competencias y especializaciones.

Si el objetivo es relanzar la economía de un municipio o comarca, no hay que limitarse a pensar en el aspecto turístico. Hay más sectores en los que se puede competir, más mercados en los que participar, nuevos tipos de cliente a los que vender y que no necesariamente tiene que venir físicamente.

Quizá convenga crear un nuevo tipo de producto os servicio, o especializarse en algo nuevo. Dependerá de las características de cada zona a dinamizar, pero el objetivo final siempre será el mismo: mejorar la calidad de vida de quienes viven en la zona a través de la creación de un motor económico que aporte recursos y empleo.

Las claves para una dinamización y desarrollo local con éxito y a medio plazo viene de la combinación de la creación de empresas locales gracias a una puesta al día de las capacidades profesionales y de la atracción de pequeños empresarios; del compromiso de las autoridades para dar todas las facilidades posibles; de la creación de una o varias nuevas especializaciones económicas escalables y volcadas al exterior; y finalmente una capacidad de asumir riesgos que, en todo caso, siempre serán inferiores a la inactividad.

Uniendo la voluntad política y el compromiso de las partes interesadas, llegaremos a combinar tres poderosos factores: las nuevas formas de trabajo a distancia, las tendencias del ocio hacia algo más cultural y enriquecedor, y las posibilidades que nos dan los adelantos tecnológicos sobre todo en materia de comunicación y sostenibilidad.

¡Solicite más información!

Llámenos si necesita un plan de dinamización y desarrollo local diferente.

Lo basaremos en la innovación y la capacitación profesional, aprovechando al máximo las estructuras ya existentes.